INNOLIVA cuenta con más de 3.200 ha de olivar en el país luso
Madrid, 14 de Junio de 2017.
Portugal ha sido el primero en mover ficha mirando ya hacía la próxima campaña. El país luso ha querido hacerse hueco en el mercado mundial antes de que otras productoras lancen sus productos y provoquen nuevas alteraciones en los precios. Así, los operadores portugueses están ofreciendo el aceite de oliva virgen extra (AOVE) a precios que oscilan entre los 3,40 € y los 3,50 €.
Desde su ingreso en la Unión Europea, Portugal ha querido apostar con fuerza por la modernización agrícola, consiguiendo, entre otras cosas, que su olivar haya ganado un importante peso en los últimos años. En la actualidad, las fincas lusas de olivos abarcan unas 345.000 ha y suponen un 1,36% del valor total de la producción agrícola.
INNOLIVA cuenta con cuatro unidades de cultivo ubicadas en Portugal: Olivares de Carmo (727 hectáreas), Olivares de Fatima (842 ha), Olivares de Covadonga (1210 ha) y Olivares de Conceiçao (494 ha). Esto suma alrededor de 6 millones de olivos que, gracias al cuidado y el clima del que gozan en estas plantaciones, ofrecen un AOVE con unas excelentes cualidades saludables y sensoriales.
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.