INNOLIVA recuerda que la categoría Virgen Extra es la que concentra la verdadera excelencia.
Madrid, 15 de Febrero de 2017.
Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), regar una dieta mediterránea con abundante aceite de oliva potencia las funciones cardioprotectoras del colesterol HDL, conocido como colesterol ‘bueno’.
Esto ocurre porque este aceite consigue mejorar las funciones de las lipoproteínas de alta densidad, es decir, aquellas encargadas de facilitar el transporte del colesterol ‘bueno’.
Para realizar el estudio, los participantes consumieron durante un año cuatro cucharadas diarias de aceite de oliva, precisamente la cantidad recomendada también para reducir el riesgo de osteoporosis según otro informe reciente.
INNOLIVA, como empresa líder del sector oleícola, defiende las importantes cualidades del aceite de oliva y anima a incluirlo en la cesta de la compra. Además, como productora de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), INNOLIVA recomienda la apuesta por esta categoría, donde se encuentra la verdadera excelencia del zumo de aceitunas.
Cada vez son más los beneficios atribuibles al oro líquido y esta semana también los han conocido un poco más al otro lado del Atlántico. La Diputación de Jaén y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español han asistido esta semana a un encuentro en la embajada de España en Washington con profesionales de la salud y del sector alimentario estadounidense. El objetivo es dar a conocer las propiedades únicas del zumo de aceituna.
El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) fue uno de los alimentos más exportados desde España en 2015, sólo por detrás de la carne, el pescado y el vino. Las ventas al exterior de este producto rondaron los 2.000 millones de euros y tanto la Unión Europea como Estados Unidos se mantuvieron como los principales mercados receptores. Asia, por su parte, experimenta las mayores subidas. INNOLIVA, como una de las productoras más importantes del sector, ya se encuentra presente tanto en el mercado europeo como en el norteamericano y en el asiático, pero no cierra la puerta a hacer llegar su aceite a cualquier parte del mundo.
La empresa navarra tiene a Italia y EEUU entre sus principales compradores y actualmente destina al país norteamericano aproximadamente el 30% de su producción. Como consecuencia a la tendencia alcista en ventas en EEUU, INNOLIVA planea una nueva plantación de 2.000 hectáreas de olivos en este lugar para multiplicar la producción y poder atender la demanda.
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.