• En 2015, las ventas de este producto al exterior estuvieron valoradas en unos 2.000 millones de euros
• INNOLIVA, productora de AOVE ‘premium’, lleva su oro líquido a lugares de todo el mundo
Madrid, 19 de Abril de 2016.
El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) fue uno de los alimentos más exportados desde España en 2015, sólo por detrás de la carne, el pescado y el vino. Las ventas al exterior de este producto rondaron los 2.000 millones de euros y tanto la Unión Europea como Estados Unidos se mantuvieron como los principales mercados receptores. Asia, por su parte, experimenta las mayores subidas. INNOLIVA, como una de las productoras más importantes del sector, ya se encuentra presente tanto en el mercado europeo como en el norteamericano y en el asiático, pero no cierra la puerta a hacer llegar su aceite a cualquier parte del mundo.
El AOVE es uno de los símbolos más significativos de la gastronomía española y, como tal, no pasa desapercibido en el mercado internacional. Según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la producción de aceite entre octubre de 2015 y febrero de 2016, ascendió a 1.360.000 toneladas, mientras que las exportaciones se estiman en 303.400 toneladas. La media mensual de salidas en este periodo fue de 60.680 toneladas.
En este contexto, el mercado estadounidense, además del europeo, es uno de los pilares para España que, además, se encuentra en ascenso. INNOLIVA es un buen ejemplo de ello. La empresa navarra tiene a Italia y EEUU entre sus principales compradores y actualmente destina al país norteamericano aproximadamente el 30% de su producción. Como consecuencia a la tendencia alcista en ventas en EEUU, INNOLIVA planea una nueva plantación de 2.000 hectáreas de olivos en este lugar para multiplicar la producción y poder atender la demanda.
Por otra parte, el mercado asiático cobra cada vez más fuerza y supone una de las grandes oportunidades para el sector. INNOLIVA, también consciente de este potencial, tiene decidido que su oro líquido debe estar presente en el continente y así lo dejó patente en Foodex Japan 2016, el encuentro alimentario más importante de Asia-Pacífico.
Esta productora tiene la internacionalización por bandera y, aunque es persistente en los mercados en los que ya está asentada, INNOLIVA sitúa entre sus principales objetivos establecerse como una de las marcas de AOVE premium de referencia a nivel mundial.
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible