Madrid, 9 de Junio de 2017.
La Universidad de Edimburgo ha realizado un estudio sobre el ácido oleico -principal ingrediente del aceite de oliva- cuyos resultados ponen de manifiesto que este compuesto ayudaría a prevenir el desarrollo del cáncer cerebral.
Para llevar a cabo el estudio, se ha analizado el efecto de este compuesto en una molécula celular, miR-7, la cual suprime la formación de tumores. De esta manera, observaron que el ácido oleico apoyaba la producción de mirR-7 y ayudaba en la prevención del cáncer.
Desde la Universidad de Edimburgo, el doctor Gracjan Michlewski, pide calma a pesar de los grandes avances obtenidos:
“Aunque todavía no podemos decir que el aceite de oliva en la dieta ayuda a prevenir el cáncer cerebral, nuestros hallazgos sugieren que el ácido oleico puede apoyar la producción de moléculas supresoras de tumores en las células cultivadas en el laboratorio. Otros estudios ayudarían a determinar el papel que el aceite de oliva podría tener en la salud del cerebro”.
INNOLIVA, como referente en el sector oleícola, defiende las propiedades del aceite de oliva y anima al consumidor a incluirlo en nuestra dieta como escudo protector de multitud de enfermedades.
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.