INNOLIVA resalta la importancia de estos encuentros, que facilitan la apertura de nuevos mercados
Madrid, 29 de Marzo de 2017.
IFEMA- Madrid acoge entre hoy y mañana el Encuentro Mundial de Aceite de Oliva (World Oil Exhibition ?WOOE-), un evento mundial ?sin precedentes? dirigido tanto a almazaras productoras en busca de nuevas oportunidades como a compradores de aceite de oliva de todo el mundo. INNOLIVA considera el WOOE una buena ocasión para incrementar los conocimientos en torno a los atributos del oro líquido e intercambiar experiencias.
La mayor feria internacional dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva congregará una amplia zona de exposición donde las empresas mostrarán al público sus productos. Además, el evento cuenta con un programa de catas y conferencias con prestigiosos expertos como protagonistas que hacen de esta edición la ?más ambiciosa? de todas.
Según explican desde la organización, este año se ha adquirido el ?compromiso? de reunir en la capital española ?a los grandes operadores internacionales, asegurando una importante presencia de importadores de USA, Oriente Medio, Italia y Centro-Europa?. Explican que ?la apuesta por el aceite de oliva de algunos países emergentes es también una oportunidad para que el sector envasador se posicione en ellos a través de un evento internacional como es esta feria?.
Es precisamente por este motivo por el que INNOLIVA valora positivamente la celebración de dichos encuentros, que fomentan la cultura oleícola y suponen, además, una gran oportunidad para las empresas del sector.
De acuerdo con esto, la productora con sede en Navarra, que tiene a Italia y EE.UU. entre sus principales compradores, destaca la importancia del WOOE para favorecer el contacto entre productores y contribuir en el comercio internacional del aceite de oliva.
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.