INNOLIVA defiende y fomenta la innovación en el sector
Madrid, 23 de Junio de 2017.
Internet of Food & Farm (IoF2020) es un proyecto de innovación que tiene como principal objetivo ver el potencial de las tecnologías de las comunicaciones dentro del sector agroalimentario. La Comisión Europea destinará 30 millones de euros para financiarlo, y en él se desarrollarán hasta 19 casos de usos específicos, agrupados en diferentes sectores: lácteo, carne, cultivo arables, hortícola y frutícola (donde se incluyen las aceitunas). INNOLIVA, mantiene una firme apuesta por la innovación y el desarrollo del sector oleícola y tiene varios proyectos que lo corroboran.
Este proyecto piloto pretende favorecer el desarrollo y el futuro del sector agroalimentario europeo así como aumentar su sostenibilidad. Entre los encargados de desarrollar el IoF2020, encontramos las Cooperativas Agro-alimentarias de España, quienes insisten en que esta nueva implantación a la agricultura puede ser una revolución para las llamadas agriculturas y ganaderías inteligentes.
Desde INNOLIVA llevan años apostando por nuevas tecnologías de gestión y recolección del olivar, que cuidan del olivo y de su fruto y a su vez permiten trabajar las fincas de manera responsable.
Miguel Rico, presidente de la productora con sede en Navarra, asegura que la aplicación de este tipo de métodos es totalmente compatible con la sostenibilidad:
?Trabajamos para garantizar una cosecha de máxima calidad, pero obtenida de forma respetuosa, gestionando las fincas según los métodos de producción integrada del olivar, utilizando tecnologías no agresivas y manteniendo el equilibrio biológico?.
Además, INNOLIVA, cuenta con sus llamados ?campos inteligentes? que, a través de la monitorización de la respuesta del olivo ante el agua recibida, controlan el riego de las más de 5.000 hectáreas que conforman su plantación.
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.