Se trata de un producto totalmente natural que evitaría afecciones como la dermatitis o el eczema
Madrid, 22 de Septiembre de 2017
La Universidad de Jaén ha desarrollado un producto natural a base de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y algas marinas que ayuda a prevenir enfermedades cutáneas y oftalmológicas. Sus componentes evitan además que se deteriore, por lo que la fecha de caducidad puede incluso duplicarse.
Como recoge el diario Redacción Médica, los investigadores han logrado que este alimento funcional aumente la dosis de antioxidantes necesarios para la piel y los ojos ?betacarotenos y luteína, respectivamente-. Gracias a esta combinación se podrían prevenir enfermedades como la dermatitis, el eczema o la degeneración macular senil.
El profesor Ruperto Bermejo, uno de los investigadores de la Universidad de Jaén explica:
?Lo más importante es que previenen enfermedades. Además, estos antioxidantes mejoran aún más las ya de por sí buenas propiedades que tiene el aceite: duran más en el tiempo, son más estables, se degradan menos y se enrancian más difícilmente?.
INNOLIVA, que siempre ha resaltado la importancia del AOVE como parte de nuestra dieta diaria, destaca una vez más cómo este alimento puede ser el mejor aliado de nuestra salud gracias a los múltiples beneficios ya demostrados.
Asimismo, la productora con sede en Navarra valora positivamente que se sigan realizando estudios de este tipo que permiten sacar aún más partido a esta joya de la dieta mediterránea.
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.