• Arranca el I Congreso Ibérico de Olivicultura
• INNOLIVA señala a la innovación como la palanca capaz de garantizar la excelencia del sector
Madrid, 13 de Abril de 2016.
Badajoz acoge desde hoy y hasta el próximo viernes, 15 de abril, el I Congreso Ibérico de Olivicultura, que tratará de mostrar los avances tecnológicos en los procesos de elaboración, transformación, comercialización y calidad del aceite de oliva, la aceituna de mesa y sus subproductos. INNOLIVA constata la importancia del uso de nuevas tecnologías para la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad ‘premium’ y reafirma su apuesta por la innovación y el desarrollo en la producción.
La tecnología ha llegado hasta el campo y el sector no puede darle la espalda. Cada vez son más las herramientas de última generación empleadas en el proceso ligado al aceite de oliva y Badajoz será durante tres días la sede donde se desvelarán los avances tecnológicos más recientes del sector gracias a la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y la Asociación Portuguesa de Horticultura (APH), organizadoras del evento.
INNOLIVA, como empresa puntera que posee fincas tanto en la provincia extremeña como en Portugal, destaca la importancia de dicho encuentro, que supone la oportunidad perfecta para el intercambio de ideas y el progreso en la producción de AOVE.
En este sentido, la empresa mantiene una apuesta firme por la innovación y el desarrollo, y tiene varios proyectos en marcha que lo corroboran. INNOLIVA aplica nuevas tecnologías de gestión y de recolección del olivar, lo que le permite cuidar más eficientemente del olivo y su fruto. Además, cuenta con sus llamados ‘campos inteligentes’ que, mediante la monitorización de la respuesta del olivo ante el agua recibida, controlan el riego de las más de 5.000 hectáreas que conforman su plantación.
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible