INNOLIVA apoya la implantación de estos nuevos sistemas que dan mayor seguridad al sector oleícola
Madrid, 26 de Mayo de 2017.
Cristina Clemente, subdirectora general de Control y Laboratorios alimentarios del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), afirmó en una de sus intervenciones en la jornada «Patrimonio agroecológico del olivar, aspectos socioeconómicos y culturales; amenazas y oportunidades ante globalización y cambio climático», que España realizará 1.600 controles en el aceite de oliva producido la campaña anterior, 300 más que en 2016, con el objetivo de conseguir una mejor calidad en el producto.
Este procedimiento, marcado por las obligaciones de la Unión Europea, implicará además del MAPAMA a los Ministerios de Sanidad, Comercio y Economía, aunque finalmente serán las propias comunidades autónomas las encargadas de llevar a la práctica dicho proceso. INNOLIVA viene reivindicando desde hace tiempo la implantación de nuevas normativas que combatan los engaños que se producen en torno al oro líquido.
El MAPAMA cuenta con un sistema que detecta las ofertas agresivas en la distribución del aceite de oliva y luego es la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) quién compra los productos y analiza su calidad comprobando que cumplen los parámetros de la ley. Además, Clemente aseguró que desde el Ministerio están trabajando en un método que complemente al «panel test» y sea una alternativa segura para el sector.
INNOLIVA apuesta firmemente por la máxima calidad en su AOVE y por ello cultiva sus olivares con métodos de Producción Integrada. Además la empresa con sede en Navarra, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad alimentaria, trabaja en la almazara mediante el sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.