Arbequina es la gran apuesta de INNOLIVA para la producción de AOVE
Madrid, 7 de Abril de 2017.
La distribución mundial del olivar ha aumentado notablemente este último año con la plantación de más de 150.000 hectáreas, de las que la mayor parte, un 85%, ha sido en espaldera. INNOLIVA lleva años utilizando este sistema en sus fincas, repartidas entre España y Portugal. Las variedades predominantes: Arbequina, Arbosana y Koroneiki.
El World Olive Exhibition (WOOE), celebrado hace unos días en Madrid, analizó de la mano de Juan Vilar la situación del futuro del sector y sus consecuencias. El experto en economía oleícola aseguró que en la expansión del olivar mundial habían destacado tres variedades: Arbosana, Arbequina y Koroneiki.
En INNOLIVA predomina, casi en su totalidad, la variedad Arbequina. En este sentido, Miguel Rico, presidente de la productora, explica que ?la estructura productiva más importante de INNOLIVA está precisamente en el municipio de Alvalade do Sado (Portugal), en la finca El Carapetal, que con sus 1.300 hectáreas es el mayor olivar con olivos en seto que existe en el mundo?. ?En esta finca contamos con nuestra propia almazara donde producimos cerca de 10.000.000 de litros anuales (100% virgen extra) 98% Arbequina y 2% de Arbosana y Koroneiki?, añade.
Además, Vilar viene tiempo destacando el importante crecimiento que experimentará el olivar intensivo y en espaldera.
Según el experto, esta expansión en el sector oleícola puede ser peligrosa para España, cuyos olivares deberán de hacer frente a cambios e innovaciones para no verse superados por la situación.
INNOLIVA lleva años apostando por la innovación y las ventajas del sistema en espaldera y además continúa su expansión a nuevos mercados internacionales para aumentar su competitividad
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.