La campaña sobre el uso del aceite de oliva en restaurantes se cuela en las salas de cine de toda España
Madrid, 2 de Octubre de 2017.
El famoso “¿Peeerdona?” de Rossy de Palma ya está en la gran pantalla. La campaña impulsada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español sobre el uso de los aceites de oliva en los establecimientos de hostelería se emite desde ayer, 1 de octubre, en cerca de 1.500 salas de cine del territorio nacional.
Los spots podrán ser visionados en casi 300 salas de la Comunidad de Madrid, 256 en Andalucía -repartidas en 21 ciudades de esta comunidad-, 234 en Cataluña, 175 en Comunidad Valenciana, 94 en Castilla y león y 86 en Castilla La Mancha, por lo que restan otras 350 salas repartidas entre las demás regiones.
Pero como no podía ser de otra manera, el aceite de oliva español se ha paseado previamente por su particular alfombra roja y lo ha hecho en la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Desde el pasado 22 de septiembre hasta el día 30 se han emitido 1.620 pases del anuncio, por lo que desde la Interprofesional calculan que ha podido ser visto por más de 40.000 espectadores.
La campaña, que encara su recta final, no podría haber tenido una mejor acogida. Pedro Barato, el presidente de esta organización sin ánimo de lucro confirma que desde que se lanzó en enero de este año se ha cumplido “el objetivo de llegar a ese 80% de los consumidores que detectamos que apenas sabía algo sobre la norma que entró en vigor en 2014”, que determinaba que en los establecimientos del sector de la hostelería y la restauración, así como en los servicios de catering, los aceites se deberían poner a disposición del consumidor final en envases etiquetados y provistos de un sistema de apertura que perdiese su integridad tras su primera utilización, disponiendo además de un sistema de protección que impidiese su reutilización una vez agotado su contenido original.
“Hemos logrado hacer viral el ¿Peeerdona? Ya nadie podrá decir que no conocía las obligaciones de unos y los derechos de otros”, afirma satisfecho Barato.
INNOLIVA valora muy positivamente este tipo de iniciativas y recuerda lo importante que es que el consumidor final pueda acceder sin problema al etiquetado del producto que va a ingerir, independientemente de que se encuentre en un supermercado o en un restaurante, verificando así su calidad.
De hecho, con la aprobación de esta norma, el entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, preveía “mejorar la imagen del aceite de oliva, en particular de las denominaciones de origen protegidas y de las marcas consolidadas” y avanzar “en la garantía de la calidad”, informando “mejor al consumidor sobre las características del aceite”.
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.