Los mercados asiáticos son una de las prioridades de INNOLIVA en su carrera por el liderazgo mundial del AOVE
Madrid, 10 de Marzo de 2017.
Si en 2002 el interés de China por el aceite de oliva español disparó las exportaciones, desde 2012 las ventas al gigante asiático se ralentizaron hasta estabilizarse en 2014-2015, según los datos del Consejo Oleícola Internacional (COI). Sin embargo, la última campaña, 2015-2016, revela una recuperación de las exportaciones del 12%, siendo España el principal suministrador de este producto.
De todos los tipos de aceites del mercado, los vírgenes siguen liderando las exportaciones al representar el 77% del total. Le sigue el aceite de orujo de oliva, con el 14% y los de oliva, con el 9%. La apuesta de INNOLIVA siempre es el aceite de oliva virgen, la modalidad con la que las propiedades del oro líquido alcanzan las cotas máximas de excelencia.
Según el informe del COI, la campaña actual parece seguir la misma progresión positiva, con España como principal proveedor de aceite de oliva e incrementando las ventas en muchos de los mercados.
INNOLIVA, consciente del auge de los mercados asiáticos, no deja de mirar hacia Pekin y Tokio a la hora de seguir impulsando su estrategia de internalización. No obstante, no descuida los mercados en los que la empresa navarra ya es un líder consolidado.
Italia y EEUU se encuentran entre sus principales compradores y actualmente destina al gigante norteamericano aproximadamente el 50% de su producción. Como consecuencia de la tendencia alcista en ventas en EE.UU., INNOLIVA planea una nueva plantación de 2.000 hectáreas de olivos en este lugar para multiplicar la producción y poder atender la demanda.
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.