El oro líquido, además de favorecer la hidratación, es también un protector solar natural
Madrid, 11 de Agosto de 2016.
El aceite de oliva, base de la famosa Dieta Mediterránea, es un ya más que confirmado aliado de la salud. Sin embargo, además de cuidarnos por dentro, el zumo de aceituna tiene valiosas propiedades que nos ayudan a hacerlo también por fuera. En verano, cuando los rayos de sol no dejan descanso a nuestra piel, añadir este producto en nuestro menú e incluirlo en nuestra rutina de belleza nos puede llevar a lucir una tez más bonita, bronceada y, sobre todo, sana y cuidada.
La luz solar es una de las causas más importantes del envejecimiento de la piel. Además de acelerar el proceso de manera significativa, provoca sequedad y deshidratación.
Es por este motivo que durante el periodo estival una de nuestras mayores preocupaciones es cuidar nuestro cuerpo y rostro de los ataques del astro rey. Eso sí, sin prescindir de ese tono bronceado que nos hace lucir mejor. Ante esta disyuntiva, pasamos los tres meses debatiéndonos entre lo que protege y lo que broncea, sin saber que existen productos que ayudan tanto a lo primero como a lo segundo, como es el caso del aceite de oliva.
El famoso alimento está siendo cada vez más utilizado para el cuidado de la piel gracias a su abundancia en antioxidantes (las vitaminas A y E, así como algunos polifenoles), agentes que previenen el daño de los radicales libres en el cuerpo y que nos permiten mantenerla hidratada y lejos de la sequedad.
Pero sus cualidades no se quedan ahí, ya que también nos ayuda a prevenir el daño de la radiación UV. El aceite de oliva posee un factor de protección solar (FPS) 7, totalmente natural. En este sentido, según señala Fátima Solé, autora de La Botica Escondida, ?es importante utilizar aceite virgen puro, 100% natural, mejor si es extraído en frío y ecológico, puesto que cuanto más procesado sea, menor capacidad protectora tendrá, ya que habrá perdido buena parte de sus principios activos y propiedades?.
INNOLIVA, como empresa líder en la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra, defiende la utilización de este producto en todas sus facetas. Una vez más, su aceite ?premium? puede resultar la elección más acertada, dado que gracias a la dedicación que ofrece durante todo el año a sus olivos y frutos, consigue cosechar una aceituna sana y en un óptimo estado de maduración que, mediante la elaboración en frío, da lugar a un AOVE de excelentes cualidades sensoriales y saludables.
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.