INNOLIVA recomienda apostar por la categoría Virgen Extra
Madrid, 15 de Julio de 2016.
El 24% de grasas que toma un español procede del aceite de oliva, según señala un estudio de la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Puesto que se trata de una parte fundamental de la dieta, INNOLIVA subraya la importancia que adquiere hacer una buena elección del producto y dada su experiencia en el mundo oleícola considera que, en este caso, la apuesta ganadora es decantarse por un virgen extra.
La cantidad de energía que requiere una persona para ?funcionar? depende de su edad, sexo, estado fisiológico y la actividad física que realiza. Las fuentes de energía del organismo son los nutrientes, donde podemos distinguir entre grasas o lípidos, carbohidratos y proteínas, siendo los dos primeros grupos los principales.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) considera recomendable consumir una pequeña cantidad de grasas, preferiblemente de origen vegetal, como los aceites y los frutos secos, a diario, puesto que estos alimentos contienen ácidos grasos insaturados, que ayudan a bajar el colesterol y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. No obstante, dependiendo del grado de actividad y los hábitos alimenticios, se recomienda que los adultos consuman entre el 15 y el 35% de sus calorías como grasa.
Según el estudio Anibes, coordinado por FEN y publicado en la revista Nutrients, la principal fuente de lípidos corresponde al grupo compuesto por aceites y grasas (32,19%). Además, por alimentos, el 24% procede del aceite de oliva, aunque existe cierta diferencia entre la población adulta y los niños, siendo menor en la franja de los 9 a 12 años (18%).
El presidente de la FEN, Gregorio Varela, explica que ?este comportamiento muestra una vez más que existe una mejor adherencia a un patrón de alimentación mediterráneo entre los adultos y las personas mayores?.
INNOLIVA, productora líder de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), destaca la importancia de incluir el aceite de oliva en nuestra dieta y, sobre todo, de inculcar estos hábitos a los más pequeños.
Asimismo, aconseja dedicar cierto tiempo a la selección del producto, apostando siempre por la calidad. En este sentido, considera importante también saber distinguir el tipo de aceite que estamos buscando.
Aunque tanto el aceite de oliva virgen y el AOVE son productos naturales y auténticos zumo de aceitunas, poseen diferente grado de acidez y puntuación en el análisis sensorial, aunque esto resulta prácticamente imperceptible para el consumidor. Por este motivo, un buen etiquetado que deje claro ante qué tipo de producto nos encontramos es esencial para que poder hacer la mejor elección.
Acerca de Innoliva
La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.
Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.
Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.